The-Futbol: Fútbol de altura.

LIGA BBVA

lunes, 1 de agosto de 2011

Fútbol de altura.


España cumplió con las expectativas en su primer partido del Mundial sub 20 de Colombia y goleó a Costa Rica por 4-1 en un serio partido. Los hombres de Lopetegui fueron muy superiores a su rival en todo momento y sólo durante algunos minutos, cuando el combinado 'tico' abrió el marcador, pasaron algunos apuros.

Al juego de toque, velocidad en el movimiento del cuero y creación de espacios se sumó el hecho de que los puntas españoles no fallaron en los últimos metros. Rodrigo marcó en dos ocasiones, Koke culminó una gran jugada iniciada por Isco desde el córner y el nuevo jugador del Málaga se encargó de cerrar el marcador desde el punto de penalti.

Ya desde el minuto uno La Rojita enseñó sus cartas. Enlazó una jugada con más de dos minutos tocando el balón en todas las zonas del verde a pesar de que Costa Rica intentó presionar en el campo rival. Entonces se empezó a ver la calidad de los chicos españoles que movían el cuero entre ellos a su antojo.

Tras una falta botada por Isco que rozó el palo de la portería defendida por Vargas, los de Ronald González ayudaron a España con un grave error en defensa que no desperdició Rodrigo. El punta recuperó el balón en la zona de tres cuartos de campo y tras una rápida galopada, no dio opción al meta rival en el mano a mano. La desesperación del técnico 'tico' no terminó aquí debido a que los fallos de la zaga se fueron encadenando.

Aunque la posesión del cuero era claramente española, Campbell y Golobio trataron de complicar las cosas a una defensa española que defendió con éxito a la estrella de Costa Rica. El único lunar fue el error de Luna que terminó con el tanto de John Ruiz cuando el marcador marcaba el 2-0 gracias a un segundo tanto de Rodrigo. El futbolista del Boltón remató al fondo de la red una jugada del lateral sevillista y que Bartra en primera instancia no pudo culminar con éxito.

Con el susto en el cuerpo por el tanto de Costa Rica y el posterior disparo al larguero de Golobio, Lopetegui movió el banquillo para volver a la normalidad. Recio, Ezequiel y Álvaro Vázquez saltaron al campo y España cerró la goleada. Primero fue Koke el que culminó una perfecta jugada iniciada por Isco. El malaguista puso un balón en el segundo palo y el delantero del Espanyol dejó de cabeza para que el medio atlético disparara a gol. Tanto de bella factura para un equipo que demostró tener el toque y la circulación de balón como punto fuerte.

Finalmente, Isco tuvo su premio al buen partido realizado. El delantero fue objeto de una pena máxima con el tiempo casi cumplido y terminó el duelo marcando desde el punto de penalti y estrenando su casillero goleador.

De esta forma, España demostró que está adaptado a la altura de Manizales y a pesar de algún detalle que no gustó a Lopetegui, mostraron el camino a seguir para llegar hasta la meta final

No hay comentarios:

Publicar un comentario