The-Futbol: El Madrid se va hilvanando en China

LIGA BBVA

noticias

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Madrid se va hilvanando en China



Mourinho define su once de gala pensando en la Supercopa.
Es falso que los resultados de la pretemporada no sirvan para nada. En realidad pueden destrozar proyectos (si los resultados son negativos) o encumbrar ideas (si son positivos). Ejemplos del segundo caso, el Málaga de Pellegrini sin ir más lejos y, encima, sus victorias se han producido ante equipos de prestigio.

A la memoria viene un caso de lo primero que ocurrió en Newcastle a finales de los noventa. Ruud Gullit inició su segunda temporada a cargo del equipo en el verano del 99 y se contaban los partidos de pretemporada por derrotas. Reunió a sus fichajes para ver qué estaba ocurriendo. "Está experimentando demasiado, míster", le dijeron. "Quizá si empezáramos con un simple 4-4-2". Ahí Gullit puso las bases de su fracaso. Se le rebelaron los jefes del vestuario a los que no invitó a la reunión (incluido Alan Shearer) y el desequilibrio acabó con su cabeza: dimitió a los cinco partidos del inicio de la temporada.

El Madrid lo ha ganado todo (cinco victorias de cinco, 14 goles a favor, 4 en contra) con equipos de diferente categoría, pero de características distintas. ¿Sirve más perder contra el Manchester United o ganar al Leicester de la segunda inglesa? El verano está para cargar las piernas de los futbolistas, pero ver a Callejón marcar o a Varane en diferentes posiciones ayuda a obtener confianza.

Hoy toca entrenamiento contra el Guangzhou Evergrande, líder de la Super Liga china, competición que no ha ganado nunca. Pero el patrocinio de un grupo inmobiliario le ha convertido en uno de los equipos más poderosos del continente asiático.

Ensayo. El reto, pues, es doble: medirse con un equipo competitivo y sacar provecho de entrenamientos con exceso de humedad, ruido y temperatura, además de empezar a entrever el once que Mourinho sacará ante el Barça. Jugará Benzema, Cristiano, Özil, Xabi Alonso y el resto de estrellas, al que se le añadirá Coentrao que ha probado por las dos bandas. En realidad, los gráficos ya sirven de poco. La movilidad es tal que el que asiste puede ser el nueve francés y el que remata el nuevo portugués. Señal de equipo maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario