The-Futbol: El Atlético pretende que Diego llegue cedido

LIGA BBVA

noticias

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Atlético pretende que Diego llegue cedido



El club colchonero no quiere asumir el sueldo del centrocampista brasileño y en el caso de tener que hacerlo, prefiere no pagar un traspaso, al menos el primer año. El Atlético ya le ha dicho al mediapunta que debería hacer un esfuerzo económico para salir del fútbol alemán.
El Atlético está intentando que Diego vista la camiseta rojiblanca y para ello busca una fórmula que suponga, por un lado, el menor riesgo posible por un futbolista con el que no cuenta el Wolfsburgo y, por otro, que sea la más económica para sus arcas. El club colchonero no está dispuesto a pagar el traspaso del jugador más la totalidad de su ficha, los 4,5 millones limpios que se embolsa por temporada.

De esta manera ha propuesto al equipo alemán una fórmula que ya le salió bien con Tiago y la Juventus hace dos temporadas. Caminero pretende una cesión por un año con una opción de compra. El Atlético no pagaría nada por la cesión, pero sí asumiría el cien por cien del salario del futbolista. De tener que hacer un desembolso por el préstamo, el club rojiblanco sólo estaría dispuesto a pagar 2,5 millones del sueldo del brasileño, el resto debería seguir poniéndolo el club alemán. El Wolfsburgo no tiene intención de regalar a Diego y sabe que hay muy pocos equipos que puedan cargar con el traspaso y soportar todo su sueldo.

A la espera.
El futbolista espera que se llegue pronto a un acuerdo. Djair, su padre, lo reconoció en las páginas de este periódico el pasado domingo. Mientras, Diego sigue sin descuidar su preparación. Su objetivo es estar totalmente a disposición de Manzano en cuanto se haga oficial su pase. Obviamente le faltará ritmo de competición, ya que Magath no le incluye en sus convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario