The-Futbol: David Villa: "El de Wembley fue mi gol más importante"

LIGA BBVA

noticias

sábado, 6 de agosto de 2011

David Villa: "El de Wembley fue mi gol más importante"



Recordó a los niños presentes en un acto de UNICEF que es importante "tratar de ser buenas personas. Deber respetar a los compañeros porque este es un deporte colectivo".
El delantero del Barcelona David Villa aseguró, durante un acto de UNICEF en Dallas (EEUU) que el gol marcado en Wembley, en la final de la Liga de Campeones disputada el pasado 28 de mayo ante el Manchester United, fue el "más importante" de su carrera deportiva.

Villa y su compañero Thiago Alcántara, que ayer fue convocado por primera vez por el seleccionador español Vicente Del Bosque, acudieron hoy a un acto en el edificio YMCA de Dallas y respondieron a las preguntas de los niños.

"El gol de Wembley fue el más importante mi carrera. Por el escenario, por cómo fue de importante para la victoria. Nos ponía la Champions un poco más cerca", contestó el internacional asturiano a la pregunta de uno de los niños sobre cuál ha sido el más importante de su trayectoria deportiva.

Thiago Alcántara contestó a las inquietudes de los pequeños asistentes que deseaban saber cómo fueron sus comienzos en el Barcelona.

"Llegué con 15 años, pero de pequeño, a sus edades, ya jugaba al fútbol. Este es mi sexto año en el club pero espero que sean muchos más", les explicó, según informa la página web del club.

Ambos jugadores también aconsejaron a los niños."Debéis hacer lo que os divierta. Y esto os hará más felices", les dijo Thiago, mientras que Villa les recordó que es importante "tratar de ser compañeros y buenas personas. Deber respetar a los compañeros porque este es un deporte colectivo. A estas edades es mucho más importante hacer amigos".

Villa y Thiago estuvieron acompañados en el acto, cuyo objetivo era hablar de cómo el deporte puede mejorar la vida de los niños, por Ramón Pont, vicepresidente del Barcelona.

UNICEF y el FC Barcelona estamos hoy aquí para seguir adelante con nuestra exitosa colaboración para los niños del mundo. Durante los últimos cinco años el FC Barcelona ha apoyado los esfuerzos de UNICEF para salvar y mejorar las vidas de cientos de miles de niños. En la próxima fase de esta alianza nos centraremos en apoyar una movilización global por una educación de calidad y deportes que proporcionará resultados tangibles para los niños", aseguró Pont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario