The-Futbol: Thiago se reafirma pero no puede con el United

LIGA BBVA

noticias

domingo, 31 de julio de 2011

Thiago se reafirma pero no puede con el United



El Barcelona llegó a jugar hasta con nueve canteranos. Thiago marcó un golazo. Nani y Owen anotaron para el United. Seis jugadores del Barça repiten de la final de Wembley.
Dos contras (una en cada parte) sirvieron al Manchester United para vencer al Barcelona en Washington. Los culés, que salieron con seis jugadores que jugaron la final de Wembley (sólo tres de los ingleses) acabaron con siete futbolistas con ficha del filial y Juvenil. Las conclusiones fueron contradictorias. El Barça dominó, pero le faltó la pegada suficiente como para poder imponerse al equipo británico.

La primera parte fue un tostón. Sin más. El Barça apareció justo antes de que Nani rubricase una contra justo al límite con la legalidad. Su posición, ganando la espalda de la defensa era más que dudosa. El portugués se plantó en el área de Valdés en dos zancadas y pese a que el portero llegó a rozar la pelota, el tiró acabó colándose bajo sus piernas. Fue gol, cierto, y los seguidores de United lo celebraban con la euforia de ver ganar a su equipo. Pero no cayeron en la mofa de los culés: el tanto llegó dos meses y dos días después de la final de Wembley, cuando lo que había en juego era demasiado importante: la Champions League.

Afellay, que había sido de lo más destacado del Barcelona, escuchó como le reventaban los isquiotibialies de la pierna izquieda. El holandés contactaba bien con Iniesta y un demasiado intermitente Thiago (hasta ese momento). Los dos creadores no creaban con lucidez, no vieron nunca el espacio necesario como para poder encontrar a Villa, que se ahogaba ante la pareja de centrales del Manchester. Vidic y Evans no sufrieron, al igual que un tranquilo De Gea, que ni manchó la camiseta pese a que el Barça lo probó cinco veces, aunque sin la puntería necesaria como para dirigirlos entre los tres palos.

Un tiro de Pedro atajado por el meta del United pareció cambiar el panorama tras la necesitada ducha. El canario aprovecho un balón de Iniesta que iba dirigido a Villa, pero que acabó en los pies del menudo atacante. El tiro abajo fue bloqueado y parecía relanzar a los culés en el amistoso. El United fue reculando, regalando la pelota al Barça. Así que Iniesta y Thiago, secundados por un portento llamado Keita controlaban, pero faltaba profundizar.

Antes de que Thiago igualara el partido con un zambombazo desde más allá de la frontal, el canterano había entendido de maravilla a Don Andrés, aunque su intento de globito acabó por encima de la portería. Con el 1-1, dio la impresión de que el Barça crecía y podía tratar de remontar, pero un error de Busquets en una entrega en la zona ancha propinó una contra que fue ejecutada por Owen superando sin problemas a Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario