The-Futbol: Mourinho ya tiene el cargo oficial de mánager

LIGA BBVA

noticias

sábado, 23 de julio de 2011

Mourinho ya tiene el cargo oficial de mánager



El club satisface así la idea del técnico de buscar una estructura inglesa.




Desde ayer, José Mourinho ya es oficialmente mánager deportivo del Real Madrid. El entrenador portugués venía ejerciendo ese cargo entre bambalinas desde el despido de Jorge Valdano el pasado 25 de mayo, pero hasta ahora no contaba con la bendición oficial de la Junta Directiva, que ayer se hizo pública a través de un comunicado en www.realmadrid.com.

El portugués se confirma por lo tanto como el tercero en la jerarquía de toma de decisiones (ver cuadro en la página siguiente con el nuevo organigrama que colgó ayer la web del club) porque continuará, como ya dijo el pasado 24 de enero, "reportando únicamente ante Florentino y José Ángel Sánchez".

Se ha plasmado así una de las mayores ambiciones de Mourinho desde que llegó al Bernabéu en mayo de 2010. El técnico es un apasionado del modelo inglés de mánager-entrenador y ha repetido ante la Prensa la necesidad de implantarlo en la casa blanca. "La estructura del Madrid es demasiado grande, necesito tener poder de decisión". Una búsqueda que le llevó a chocar varias veces con Valdano, entonces director general deportivo. Las fricciones se acentuaron en la Guerra del Nueve debido a la polémica hernia de Higuaín y que no llegaba otro delantero como sustituto. Un enfrentamiento que fue total cuando Valdano cometió un desliz dialéctico tras el 1-1 en Almería (16 de enero): "Veo un nueve en el banquillo (por Benzema)". El entrenador no se lo perdonó y al final se salió con la suya: el club fichó a Adebayor y le ganó el pulso a Valdano. Florentino lo justificó tras su despido: "Hubo disfunciones... Lo corregiremos con una organización parecida al fútbol inglés".

Novedad. Esa organización a la inglesa con el nuevo cargo de Mourinho como máximo exponente no tiene precedentes ni en el Madrid ni en el fútbol español. El portugués sigue el ejemplo de la Premier y de su gran referente, Sir Alex Ferguson, que lleva 24 años como mánager-entrenador del United. Un afán que viene de lejos y que, por cierto, detonó su salida del Chelsea en 2007. Mourinho exigió un poder similar al de su colega escocés, pero en cambio aterrizó Avram Grant en Stamford Bridge como Director de Fútbol con poderes deportivos. Fue la gota que acabo de causar el divorcio entre Mou y Abramovich...

No hay comentarios:

Publicar un comentario