The-Futbol: Cunbre Decisiva

LIGA BBVA

noticias

miércoles, 27 de julio de 2011

Cunbre Decisiva




La larga negociación que está llevando el Barça con el Arsenal y Cesc Fàbregas para consumar su fichaje ha llegado a su tramo decisivo. Todas las partes se han marcado como plazo esta semana para avanzar en un sentido definitivo y el viernes se vivirá una jornada clave. En las oficinas `gunners¿está programada una reunión de los cuatro actores principales implicados en la operación por parte inglesa. Cesc Fàbregas y su representante, Darren Dein, se verán las caras con el técnico, Arsène Wenger, y el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis. En este encuentro estará la llave de salida del futbolista rumbo al Camp Nou.

El Barça presentó el pasado viernes su última oferta que desde el club blaugrana se considera suficiente para que el Arsenal considere el traspaso. La propuesta rondaría los 27 millones de euros, contabilizando el fijo y variables. Este es el marco negociador fijado por el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien ha llevado la batuta en los contactos con los `gunners¿. Eso sí, la oferta puede ser matizada una vez los conceptos básicos sean aceptados. El Barça está dispuesto a discutir detalles, pero no se moverá de forma sustancial sobre las bases fijadas.

Cesc se siente respaldado por esta oferta y ahora tiene la fuerza suficiente como para poner a Arsène Wenger contra la espada y la pared con la única meta de obtener el visto bueno a la operación. El futbolista está muy mentalizado para plantar cara como nunca para que el francés no tenga otro remedio que venderle. Cesc es consciente de que puede ser la última gran batalla que le quede por delante para doblegar la dureza que está mostrando el Arsenal en las negociaciones y está preparado para una reunión tensa.

La idea que transmitirá a su entrenador será contundente y no ofrecerá interpretaciones. Fàbregas le comunicará con firmeza que no quiere jugar más bajo sus órdenes, que tiene el reto personal con el que siempre ha soñado muy cerca y no piensa dejarlo escapar. Además, Cesc le recordará la promesa que le hizo en mayo de dejarle marchar en caso de que el Barça presentara una oferta en firme. El club blaugrana ha dado este paso y ahora Wenger debe cumplir con su parte del trato.

Cesc estará respaldado en la reunión por Darren Dein, cuya afinidad con Wenger debe servir de ayuda. El de centrocampista calificó a su representante como “el mejor amigo de mi entrenador”, por lo que su presencia debe servir para acabar con la resistencia que todavía pueda mostrar el francés.

La conversación se basará en gran medida en el aspecto personal. Cesc ha dado mucho por el Arsenal y es el momento de ser recompensado por el club. Fichó con 16 años a coste prácticamente cero y el club `gunner¿ puede obtener 27 millones de euros de beneficio, además de haberlo amortizado sobradamente los últimos ocho años con su gran rendimiento. Wenger tiene el compromiso de ayudar a Fàbregas por haberse entregado a su causa, incluso arriesgando el físico, como le ocurrió en el partido del Camp Nou de los octavos de final de la Champions League de la pasada temporada.

Cesc apretará al máximo para conseguir su objetivo. No dejará nada en el tintero. El jugador quemará su último cartucho de puertas adentro. Hasta la fecha no realizado ninguna declaración pública que pudiera perjudicar la imagen del Arsenal o dañar la autoridad de su entrenador. Su forma de demostrarle a Wenger que no ya no se siente un jugador `gunner¿ ha sido negándose a entrenar en la pretemporada. No ha participado en las sesiones con el grupo y tampoco se ha desplazado con sus compañeros a Asia y Alemania, donde los ingleses han completado su preparación inicial. El equipo regresa hoy de Colonia y mañana afrontará una jornada de descanso antes de ponerse de nuevo las pilas el viernes para disputar el sábado el primer partido de la Emirates Cup ante su propia afición frente a Boca Juniors.

Wenger también está interesado en aclarar la situación de Cesc y a que el viernes, una vez termine la reunión, deberá afrontar la rueda de prensa de presentación del torneo. El técnico puede seguir dando la excusa de que no ha contado con el futbolista por problemas físicos, pero esta justificación se ha quedado sin base real. Fàbregas se ha entrenado por su cuenta y se encuentra en buenas condiciones para empezar de inmediato la pretemporada. Su deseo es hacerlo con sus compañeros del Barça en Estados Unidos. Esta también es la planificación que interesa a Guardiola para que el futbolista se integre cuanto antes y, sobre todo, adquiera el ritmo de competición después de muchos meses sin disputar un partido. El futuro de Cesc debe pasar por el Barça y el viernes jugará su primera final como blaugrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario