The-Futbol: Neymar: "Me voy a jugar al Real Madrid

LIGA BBVA

noticias

jueves, 21 de julio de 2011

Neymar: "Me voy a jugar al Real Madrid



Se lo dijo a sus compañeros de selección antes de volver a Brasil.
Neymar sigue dejando pistas irrefutables sobre su futuro blanco. El pasado domingo, Brasil celebró (por decir algo) la cena de despedida de esta Copa América 2011 en el exclusivo complejo hotelero de Los Cardales, localidad bonaerense de Campana. Horas después de ser eliminada de forma surrealista en la tanda de penaltis ante Paraguay, la canarinha celebró su última reunión antes de partir rumbo a Brasil, cosa que hizo el lunes por la mañana. En esa cena, Neymar fue el protagonista.

El jugador, que días antes había recibido la visita en la concentración del presidente azulgrana Sandro Rosell, anunció sus intenciones de futuro, que no dejar lugar a la duda. "Me voy a jugar al Real Madrid. Quiero triunfar allí", reveló el delantero a sus compañeros, según pudo saber AS. Los más allegados, como Ganso, Luizao o Robinho, estaban al tanto de sus intenciones porque han hablado mucho con él durante la Copa América. Aunque quien más le ha influido a este respecto es Ronaldo, al que considera su padrino futbolístico, además de estar representado por su empresa. La presión mediática y la información de su fichaje, que ha ocupaba decenas de portadas (el último día pidió a AS todas las publicadas en la Copa América), han sido el tema más comentado en la concentración de la canarinha.

Cita en Japón. Neymar no se pronunciará sobre su futuro hasta que no se cierre el acuerdo entre Santos, que insiste en contar con él para el Mundial de Clubes (se disputará en Japón en el mes de diciembre), y el Real Madrid. El futbolista no ha escondido durante su estancia en Argentina que su deseo es medirse "al Barcelona de Messi" en Tokio y ganar ese título para poner el colofón a su palmarés: dos campeonatos paulistas (2010 y 2011), una Copa de Brasil (2010) y la Copa Libertadores. El crack se incorporará mañana a los entrenamientos con el Santos, tras disfrutar de tres días de vacaciones.

Sin embargo, antes de tomarse el descanso, el jugador se entrevistó con el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, quien le reiteró la idea de retenerlo en el club hasta la disputa del Mundialito. Oliveira trata de ganar tiempo para encarecer la marcha de Neymar más allá de los 45 millones de euros de la cláusula. Rosell ha ofrecido 50 millones si el Santos lo aguanta en Brasil hasta junio de 2012, pero el Madrid no está dispuesto a transigir. Por ello, ha incluido en el preacuerdo que tiene con Neymar una 'cláusula Figo', por la que en caso de romperlo debería abonar una indemnización que ya ha echado para atrás al Chelsea. A este respecto, el director deportivo del conjunto brasileño, Pedro Luiz Conceiçao, aseguró ayer en el Canal Rei Pelé que "podemos afirmar al cien por cien que Neymar y Ganso van a seguir en el Santos hasta final de año, como mínimo".

En la reunión que el presidente mantuvo con Neymar a su regreso de Argentina el pasado martes, Oliveira escuchó de boca del futbolista lo que conocen sus compañeros de selección, que acabará jugando "en el Real Madrid".

La incógnita sigue siendo el plazo de la marcha del futbolista. Todo apunta a que Neymar se medirá de blanco, del Santos, al Barcelona de Messi en diciembre y volverá a hacerlo de blanco, pero del Real Madrid, el 22 de abril de 2012. Ese día podría medirse a Alves. El lateral azulgrana ya sabe por boca de Neymar que van a ser rivales muy pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario