The-Futbol: Forlán acude al rescate

LIGA BBVA

noticias

jueves, 28 de julio de 2011

Forlán acude al rescate



El charrúa jugará en el debut ante el Stromsgodset
Y a todo esto juega el Atleti. O el indefinido esbozo de Atleti que tiene Manzano entre manos, aún inconcluso de cara a la vida sin Kun. Tan diferente será el equipo que dispute hoy la ida de la previa de la Europa League ante el Stromsgodset noruego del que empiece la Liga, que el técnico ha decidido aparcar su proyecto de 4-3-3 hasta tener todos los mimbres. Esta noche recuperará ese 4-2-4 disfrazado de 4-4-2 con dos extremos puros (Reyes y Juanfran) que lleva partiendo el equipo por la mitad desde hace años. A veces parece que el tiempo no pasa en el Manzanares. Pero pasa, vaya que si pasa. Pregúntenle a Forlán, la oveja negra hace un suspiro, apartado por Quique, enfrentado a gran parte de la grada, más fuera que dentro mientras Agüero era el hijo perfecto. Ahora el uruguayo es el héroe. Aterrizó ayer en Madrid tras ganar la Copa América y no dejó dudas: "Vengo para jugar". Y jugará, que no está el Atleti para florituras. Porque la pretemporada ha sido triste. En lo anímico, por las marchas de Kun y De Gea y los refuerzos de perfil bajo, y en lo deportivo, con el papelón de Granada como toque de atención.

Cautela.
Y aunque el Stromsgodset, cuya única muesca reseñable en el fútbol europeo fue caer 11-0 con el Liverpool en 1974, no intimide, el currículum europeo del Atleti está plagado de molinos que contra él se convirtieron en gigantes. Aunque la entrada será discreta, el ánimo de la grada es hosco y para mantener la tensa paz a la espera de fichajes es indispensable encarrilar con solvencia la eliminatoria. Para ello, el Calderón vivirá tres presentaciones y un reencuentro. Silvio ocupará el puesto maldito de lateral derecho, Miranda formará pareja de centrales con Domínguez, Adrián acompañará a Forlán y Gabi formará con Tiago el doble pivote con más viajes de ida y vuelta a un mismo equipo que se recuerda. Mientras, en la portería, Joel tendrá otra oportunidad para frenar el asalto a la titularidad del belga Courtois. Mil dudas y Forlán, pues. Debería ser suficiente.

Diego Costa se rompió el menisco y el ligamento cruzado
En una de las últimas acciones del entrenamiento previo de ayer, Diego Costa hizo un mal gesto con su rodilla derecha y tuvo que abandonar la sesión. Rápidamente el club le llevó a la clínica FREMAP de Majadahonda para hacerle una resonancia magnética y allí se confirmó el peor diagnóstico. El brasileño tiene rotos tanto el menisco como el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El futbolista será operado hoy, sin más dilación, para poder empezar cuanto antes la recuperación. Costa había sido inscrito en la Europa League por el Atlético y, al menos, estaría en la disciplina rojiblanca hasta el próxima semana, después del partido de vuelta con el Stromsgodset. El Betis le quiere y en el Atlético ocupa plaza de extranjero. Ahora deberá estar convaleciente un largo tiempo.

Claves del partido

Estrenos

Miranda, Sílvio y Adrián se estrenan ante su afición. El brasileño, enésimo central en llegar para apuntalar de una vez la defensa.

sistema

Manzano ha querido asegurar y dejar para más adelante el 4-3-3. Da prioridad al control del juego y más presencia en la medular.

Juego aéreo

Los noruegos intentarán hacer valer las jugadas a balón parado para poner cerco a la portería de Joel. Ojo a los córners.



Ases a seguir

Reyes

Será indispensable tanto en el juego por bandas como para buscar pases entre líneas. Arrancará desde la izquierda.

l. Kwarasey

El meta del Stromsgodset tiene hoy una dura prueba. Muy compenetrado con la defensa, destaca por sus grandes reflejos.



altas y bajas

Asenjo y Mario Suárez no están aún al cien por cien. Valera y Assunçao se quedaron fuera de la lista por decisión técnica.

Deila tiene a todos sus jugadores a su disposición salvo a Elabdellaoui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario