The-Futbol: ENTREVISTA | Xavi

LIGA BBVA

noticias

jueves, 21 de julio de 2011

ENTREVISTA | Xavi



Dijo que Cesc estaba sufriendo y Wenger lo interpretó como una falta de respeto al Arsenal
Pues me sabe mal, ya que mi intención no era ofender a nadie. Sólo miré egoístamente por los intereses de Cesc. Sabemos que la intención de Fàbregas es venir y yo dije que estaba sufriendo. La polémica me parece absurda. No quiero entrar en una guerra dialéctica con Wenger.

¿Cómo ve usted la situación? ¿Cree que este año será el definitivo?
Somos más optimistas con el fichaje de Cesc, parece que este año están dispuestos a vender pero depende de la negociación de los clubes.

Se presenta un año muy complicado.
Todos los equipos se están preparando mucho, en España y Europa, para batirnos. Ganamos la Liga, la Champions, y somos la referencia hoy en día en el fútbol y por eso nosotros tenemos que estar muy preparados.

¿Qué le parece todo lo que se ha estado diciendo de Messi por su participación en la Copa América?
Todo un poco exagerado. Ha hecho una Copa América fantástica, pero como cayó Argentina es fácil culpar al mejor. Es una consecuencia de ser el mejor jugador del mundo.

Dicen que sin el engranaje del Barça, Leo es otro Messi.
No estoy de acuerdo. Messi, como todos, depende del colectivo. Yo dependo de Messi, Messi de mí y de todos los compañeros. La gente es muy fatalista y tienden a culpar al mejor jugador del mundo.

¿Piensa que tienen una plantilla corta?
Es lo que decide Pep. Según la dirección deportiva, Alexis y Cesc están cerca de venir y además tenemos al filial. Veo mucho nivel en el B, en todos los sentidos: tácticos, físicos y de mentalidad. Tenemos la ventaja de que está en Segunda, por lo que todos los chicos están muy preparados y podemos recurrir a ellos en cualquier momento de la temporada.

El que se queda seguro es Thiago.
Es un jugador espectacular. Ya fue clave el año pasado y este año lo será todavía más. Es joven, con mucho talento y nos ayudará mucho durante la temporada. En el centro del campo necesitamos a muchos jugadores, y en el fútbol todo el mundo es compatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario