The-Futbol: El Sporting estrenará la camiseta de la polémica

LIGA BBVA

noticias

lunes, 25 de julio de 2011

El Sporting estrenará la camiseta de la polémica



El equipo gijonés la podría lucir ante el Paços de Ferreira
La nueva camiseta se estrenaría en el partido amistoso del 5 de agosto. El club no ha retirado la que aún es la primera indumentaria. Uno de los motivos para mantenerla es el buen ritmo de ventas que se registran tanto en las tiendas oficiales del club como en otros comercios especializados en ropa deportiva.

Manuel Vega-Arango, presidente del club, no quiere que la camiseta blanquirroja se utilice en algún partido que se juegue en Asturias. Éste asumió de forma tajante la utilización en los equipos de su club de la camiseta a la que el Consejo de Administración dio el visto bueno, tras ver el diseño presentado por Kappa en el mes de enero.

Entonces no se pensaba que el cambio tan drástico en el diseño tuviera rechazo en una parte de la afición. En Ponferrada parece que el Sporting no usará la primera equipación, por el blanco que combina con el azul del uniforme del conjunto berciano, ni en Salamanca, ante un rival que viste de blanco. También hay dudas con el Celta, por su camiseta de tonos claros, con un azul celeste que puede confundirse con la del Sporting. En Paços de Ferreira, contra un rival que viste de amarillo, podría ser el encuentro elegido.

El Sporting está pendiente de saber cuándo podrá disponer de un uniforme alternativo, para notificarlo a la Liga, ya que si no llega a tiempo, deberá empezar la competición oficial con la polémica indumentaria. De todas formas, pese a la postura del presidente, en otros estamentos del club se opta por asumir el compromiso firmado con Kappa.

El director general de Kappa presentará nuevos diseños para la primera equipación

José Luis Sanz, director general de Kappa, tiene previsto desplazarse a Gijón esta semana, para reunirse en Mareo con Alfredo García Amado, director general del Sporting, a quien le presentará un muestrario de diseños, para estudiar un nuevo uniforme. La reunión se llevará a cabo, previsiblemente, el jueves, para analizar la posible alternativa a la equipación actual, así como los plazos de la confección. Después de la reunión, si es que la elección del nuevo uniforme se adopta de forma inmediata, para el inicio de la competición liguera quedarán sólo tres semanas. Además de los uniformes para el primer equipo, es preciso estudiar el número de camisetas para ser puestas a la venta, lo que es complejo, según fuentes oficiales del club gijonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario