The-Futbol: Pepe, operado con éxito en Portugal

LIGA BBVA

noticias

jueves, 17 de diciembre de 2009

Pepe, operado con éxito en Portugal


El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado en su página web que la operación a la que esta mañana ha sido sometido Pepe ha sido un éxito. El central madridista ha sido intervenido de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el hospital Ordem da Trindade de Oporto por el doctor José Carlos Noronha, y la operación ha transcurrido con total normalidad.

Según el parte médico del portugués, el jugador permanecerá ingresado las próximas 48 horas pendiente de control evolutivo en permanente contacto y supervisión por los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid C. F.

El período de recuperación que tendrá que afrontar el futbolista oscilará entre los 5 y los 7 meses, por lo que el defensa no volverá a vestir al camiseta del Real Madrid esta temporada y está en duda su participación en el Mundial de Suráfrica con la selección de Portugal.

La operación se desarrolló con éxito, dijo el cirujano José Carlos Noronha. "La reconstrucción del ligamento fue realizada con éxito y la operación duró poco mas de una hora", informó Noronha. "La esperanza es la último que se pierde", dijo Noronha a los periodistas, cuando fue preguntado acerca de si Pepe podría participar con la selección lusa en el Mundial'2010 en Suráfrica.

Noronha no quiso comprometerse con el pronóstico de un plazo determinado para la recuperación de Pepe. En la opinión de uno de los especialistas más prestigiosos en operaciones de rodilla, la lesión que padece el defensa portugués "es bastante frecuente en el mundo del fútbol".

El médico ve probable la recuperación del jugador para el Mundial de Suráfrica, que se disputa en junio, fecha para la que el central podría estar ya recuperado: "Para el Mundial yo creo que sí, no se puede decir con seguridad, pero hay posibilidades", manifestó Noronha, quien adelantó que el futbolista luso tiene previsto salir del hospital este viernes.

Permanecerá en Portugal por ahora

Pepe permanecerá de momento en Portugal, dijo Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, "necesita un tiempo de convalecencia y reposo absoluto". Cuando regrese a Madrid, los servicios médicos del club blanco, "en permanente comunicación con Noronha y con el fisioterapeuta de la selección portuguesa", diseñarán un plan de trabajo para el jugador.

El antiguo jugador del Martítimo y del Oporto, de 26 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de Liga que el Real Madrid ganó el pasado sábado en el estadio del Valencia (2-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario